miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Cómo aprendemos?

Bloggeross!! creo que antes de ir formando nuestra definición de didáctica debemos hacernos una pregunta clave, ya que, aprendizaje y educación están muy relacionadas con la disciplina a tratar... ¿cómo aprendemos?...
En mi opinión, creo que cada uno tiene una forma muy personal de obtener nuevos conocimientos, por lo cual, no se puede establecer un método común para el aprendizaje... yo considero que mi forma de aprender se divide en tres partes:
En primer lugar debo leerme y aclararme la materia a tratar a base de ejemplos y enterándome de lo que estoy leyendo, es decir, que una vez que me lo haya leído pueda explicarlo sin problemas y poniendo ejemplos...
Y por otro lado, una vez que halla realizado una lectura comprensiva del tema, debo memorizar algunos conceptos básicos de forma breve y muy clara...
Una vez realizada estas dos partes, deberé aplicar lo estudiado en un papel en forma de esquema para así tener en cuenta las ideas principales a la hora de repasar.
Bueno pues esta es mi forma de aprender... y tu cómo aprendes...

2 comentarios:

  1. Bien Elena, un consejo... Haz las entradas en word y antes de pasarlas al blog, pasale el corrector ortográfico o revisalas bien. Se te ha escapado un halla que es haya.

    ResponderEliminar
  2. Almudena! vale, ya lo he corregido.

    ResponderEliminar